viernes, 11 de mayo de 2007

Esto Es Lo Que Hay

La celebración de mis 30 terminó el domingo en el Vive Latino. Desde mi perspectiva la mejor banda que me tocó escuchar ese día fueron Los Amigos Invisibles. Será que nunca los había visto en vivo, será que al Café Tacuba ya los he visto demasiadas veces, en realidad no lo sé pero son una bandototota.

Al principio se les notaba un poco nerviosos y como no lo iban a estar si más de dos terceras partes de la concurrencia se marchó una vez finalizada la actuación de Café Tacuba (lo que demuestra la incapicidad de mucha gente para abrirse hacia nuevas propuestas fuera de lo que conocen), pero una vez que agarraron ritmo estuvo increíble la fiesta que armaron. El mismo Rubén de los cafetos se les unió y hasta Natalia Lafourcade quiso bailarle pegadito a Julio, el vocalista. La verdad es que son unos musicasos que conocen a la perfección su oficio. Vientos por ellos y por la disquera que tienen que está tratando de apoyar a bandas nuevas de su natal Venezuela.

He aquí una probadita de lo vi ese día.

2 comentarios:

rojo/mon dijo...

hola! creo que no te dije feliz cumpleaños: feliz cumpleaños!

Pues contribuyendo a tu reseña te diré que a mi me gustó mucho mucho Kinky, estoy un poco arrepentida de no haber visto el set completo por andar queriendo ver a los Piojos, pero lo poco que vi estuvo cabrón.

Cafe Tacvba impresionante, podrán decir lo que quieran pero no hay nadie en México que se les acerque un poquito.

Los Amigos... soy bien fan desde la primera vez que los vi en el hard rock hace un millón de años, por ahí del 96. Es increible como tocan, como prenden a la banda, como no puedes dejar de bailar. Sólo me quedé a las cuatro primeras rolas , de las cuales dos me la pasé discutiendo un círculo vicioso de hue-va con bf (si, si, si, pronto lo voy a dejar).

Me imagino que tienes ya discos de los Amigos, si no, te recomiendo el de The New Sound of Venezuelan Gozadera (ya lo escuché tanto que se rayó jaja)

Te recomiendo también el de El Regreso de Calamaro, desgraciadamente creo que no se consigue en Mx pero prometo que en cuanto sepa como hacerlo subo la versión de Clonazepan en mi blog, es una chulada!. Y te paso un tip de regalito de cumple, Calamaro viene a México.

Gracias por todos tus comments, uno no puede evitar sentir bonito al leerlos

saluditos!

Iván dijo...

Que Qué? Calamaro en México!!! Deja me siento y respiro.

Cuando, donde, como? Ya estamos ahi o que?

Ya mas tranquilo vamonos por partes. A Kinky si lo vi completo y me gusto las ganas que le pusieron mas no como sonaron (que no es su culpa), los he escuchado mucho mejor. Concuerdo contigo en lo de Café Tacuba, aunque he de admitir que a veces la costumbre (de verlos más o menos seguido) hace que se pierda cierto saborcito aunque no por eso dejan de ser grandes.

De Los Amigos Invisibles es de esas veces que revaloras los discos después de haberlos visto en vivo. wow. A finales de junio estarán en el 21, tu dices si te apuntas.

El Regreso, simplemente una obra maestra ("Demasiada camiseta y cada vez menos gambeta"). De hecho la versión que más amo de Crímenes Perfectos es esa (junto con la de Fito de Calamaro Querido). Sí se consigue aquí, de hecho yo lo compre hace casi 2 años en el Mixup. También hace poco adquiri el DVD de Made In Argentina, buenísimo.

Si quieres clases virtuales de como subir rolas sólo agregame a tu messenger: jiaguila@avantel.net

Por último doble gracias, porque ya me habías felicitado y se te agradece el detalle (ambas veces). Te perdiste un muy buen reven.